Proyecto Flipped Classroom

“There isn’t any innovation if you don’t try it first, take your time and think how to set your plan. If it works keep calm and go on”

Pues empecemos a innovar, el objetivo de este proyecto es introducir el modelo Flipped Classroom en el aula y para ello vamos a empezar en el área de inglés. Se acercan las pruebas externas, nos guste o no tenemos que preparan a los alumnos y en área de inglés a veces es difícil trabajar la parte oral desde casa. Para ello he creado un video que guiará a los alumnos junto con actividades online desde el blog de aula.

pantallazo blog

El objetivo es que los alumnos practiquen en casa y puedan llegar a clase con recursos suficientes para realizar la prueba con soltura. En clase se grabarán las prácticas orales para su evaluación y revisión (alumnos- maestro)  junto a la rúbrica creada.

Cuando planteé el proyecto a los compañeros (co-evaluación) me comentaron que sería conveniente centrarse en una sola área, por ahora me he centrado en inglés con el objetivo de implantar este cambio metodológico con la mejor repercusión posible.

Ahora solo queda ver la aceptación de los alumnos y familias, será interesante comprobar si la propuesta tiene un buen calado en clase.

Anuncios