Evaluación interna con Google forms

Gracias a los “formularios de Google” podemos enviar una encuesta, hacer preguntas a tus alumnos o recopilar otros tipos de información de forma fácil y eficiente. Puedes crear un formulario desde Google Drive o a partir de una hoja de cálculo existente.

  1. Ve a docs.google.com/forms.

  2. Arriba a la izquierda, haz clic en el símbolo de nuevo documento .

  3. Un nuevo formulario se abrirá automáticamente.

Puedes añadir las preguntas que quieras a la plantilla del formulario. También puedes organizar el formulario añadiendo encabezados y dividiéndolo en varias páginas ( +info de cómo editar formularios.)

Una vez creado el formulario, puedes añadir y editar preguntas, encabezados y saltos de página. También puedes elegir cómo recopilar las respuestas al formulario.

En nuestro caso de hemos realizado como ejemplo un set de 13 preguntas sobre el estado de nuestro centro de trabajo respondido por el 50% del claustro. Es de destacar la facilidad y rapidez a la hora de recopilar la información obtenido.

https://goo.gl/forms/T1mDlcfCmgDjzWl83

Como se puede apreciar en los resultados de la encuesta en todas las preguntas obtenemos unos resultados altos entre los puntos 3 (alto) y 4 (muy alto). Es de destacar en la primera pregunta se alcanza un 70% de resultados en “alto” ante el estado de conservación del centro y la buena aceptación de las actividades programadas durante el recreo con un total de 86% entre los resultados altos y muy altos.

Tambien es reseñable que el 82% del profesorado encuestado está interesado en la introducción de tablet, ordenadores u otros aparatos tecnológicos en el aula.

Como se puede comprobar “Google forms” es una herramienta valiosa para la evaluación mediante encuestas por la facilidad de aplicación y organización de resultados.

Anuncios